Voleibol Playa ecuatoriano se alista para Juegos Olímpicos de la Juventud

Los seleccionados ecuatorianos de voleibol, hicieron una base de entrenamiento.

Manabí (Portoviejo).- Integrantes de las selecciones de voleibol playa de Ecuador en la rama masculina y femenina, realizaron una base de entrenamiento en la ciudad de Portoviejo, a fin de llegar a punto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a cumplirse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El pasado fin de semana, los seleccionados participaron de un torneo amistoso que se llevó a efecto en el complejo California de la capital manabita.

El manabita Joffre Jurado Carrillo, el esmeraldeño Danny León Nieves, la pichinchana Arianna Castro y la esmeraldeña Carelis Simisterra, serán nuestros representantes para esta lid olímpica, luego de haber pasado la etapa clasificatoria que se disputó en Bolivia, Chile y Ecuador.

El pasado fin de semana, los seleccionados participaron de un torneo amistoso que se llevó a efecto en el complejo California de la capital manabita, permitiendo observar el nivel de los chicos ya que se midieron a combinados de Pichincha, Guayas, El Oro y Manabí.

“Hemos observado el volumen de juego de los chicos, llevamos varios días en Portoviejo, lo que nos ha servido para compenetrar más a nuestros seleccionados y que lleguen en óptimas condiciones tanto física como mentalmente”, apuntó Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol.

Los tricolores se desplazarán el miércoles 5 del presente mes hacia Paraguay, donde participarán por espacio de 20 días de una Base de Entrenamiento junto a combinados sudamericanos que estarán también en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Estamos en fase de acumulación de fuerzas, trabajamos todos los días a doble jornada en gimnasio y cancha, somos conscientes que vamos a una competencia muy exigente, sin embargo, estamos mentalizados en representar de buena forma a nuestro país”, comentó Joffre Jurado.

El manabita proviene de una familia de destacados voleibolistas, al igual que Danny León, quien tiene como referente a la halterista Seledina Nieve.

“Siempre he tenido admiración por mi tía Seledina quien le ha dado muchas satisfacciones a Ecuador. Hago lo que me gusta, represento a mi país con mucho orgullo, qué más puedo pedir, son cosas maravillosas las que me están pasando, yo diría que el voleibol playa ha cambiado mi vida”, afirmó Danny León.

Los seleccionados retornarán desde Paraguay a Ecuador el 25 de septiembre, para desplazarse el 2 de octubre a Argentina, sede de la cita Olímpica.

El voleibol playa se incluyó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014. En China participaron 144 atletas (72 mujeres y 72 hombres) de 51 países.

 

JP/Secretaría del Deporte (3-09-2018)