Representantes de organizaciones deportivas en Guayas conocen los alcances y beneficios del Incentivo Tributario

El Coordinador Zonal, Bolívar Escobar, estuvo en Naranjal.

Naranjal (Guayas). Como parte de una agenda en territorio, el Coordinador Zonal 8 del Deporte, Bolívar Escobar, llegó hasta la ciudad de Naranjal para sostener una reunión con Elena Llivichuzca, presidenta de la Liga Deportiva Cantonal (LDC). La cita tuvo como objetivo, ampliar información sobre los alcances y beneficios del incentivo tributario.

“Conocía sobre el incentivo tributario, pero ahora me queda claro que podemos buscar alianzas con las empresas no tan solo para crear eventos deportivos, sino también para mejorar la infraestructura de nuestra liga. Es importante conocer esta herramienta porque está a nuestro alcance y podemos lograr cosas grandes. Estamos muy agradecidos con la visita del Coordinador, esto ha sido muy valioso”, comentó la presidenta.

Todas las organizaciones pueden apoyarse en este mecanismo fiscal que estimula a la empresa privada, para que invierta en este sector, otorgándole el beneficio de la deducción del 150% adicional al cálculo del impuesto a la renta de gastos de publicidad y patrocinio a favor del deporte.

Además del incentivo tributario, las entidades adscritas a este Ministerio cuentan con un aporte económico estatal que, en el caso de la LDC de Naranjal, destina un porcentaje para mantener activas las escuelas de deportes priorizados como taekwondo, boxeo, ajedrez, atletismo, patinaje y gimnasia rítmica en las que participan alrededor de 300 atletas.

La organización deportiva de Naranjal (al igual que otras) obtiene ingresos por autogestión, lo que le permite brindar clases de fútbol y baloncesto para cientos de niños en jornadas matutinas y vespertinas; así como la oferta de cursos vacacionales que esperan abrir en marzo.

MGV/Ministerio del Deporte