Remo in ya tiene sus ganadores en Juegos Nacionales Adaptados

Cuenca (Azuay). – El polideportivo de Totoracocha albergó a deportistas de dos provincias del país para disputar los títulos en la disciplina de remo in, cumpliendo así el cronograma de los cuartos Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que se desarrollan en la Atenas del Ecuador.

Fueron 11 los competidores -con discapacidad intelectual- de las provincias de Esmeraldas y Pichincha, los que demostraron su técnica y resistencia, al recorrer mecánicamente las distancias de 500 y 1000 metros, en las ramas femenina y masculina.

En los 500 metros, los títulos en damas y varones se adjudicaron los esmeraldeños Doménica Contreras y Wladimir Acosta, al recorrer en 2 minutos, 24 segundos y 5 décimas, y 1: 34.6 minutos (respectivamente) dicha distancia.

Doménica emocionada por sus logros, con la voz temblorosa dedicó las preseas a su familia que la acompañó en la justa deportiva. “Agradezco a Dios y a mis padres, estoy feliz, esta medalla la dedico a mi mamá y a mi papá”, señaló.

Por su parte, Génesis Romero, coterránea de Contreras se llevó la medalla de plata; durante la premiación se sintió emocionada y con una gran sonrisa recibió la presea que se la entregó Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

En los 1000 metros, Carolina Unapucha (4:51.5) de Pichincha dejó atrás por varios segundos a las atletas de la ‘provincia verde’ Doménica Contreras (5:06.9) y Génesis Romero (5:53.0) coronándose campeona de la modalidad.

En varones, nuevamente Wladimir Acosta demostró su liderazgo al ganar la dorada, esta vez al parar el reloj en los 3 minutos, 29 segundos y 1 décima. Los pichinchanos Bryan Quincaguano (3:31.9) y Javier Vargas (3:34.1) completaron el podio en esta modalidad.

Acosta con estos resultados revalidó sus títulos obtenidos en las dos modalidades, durante la pasada edición de estos Juegos, perfilándose como el máximo exponente de la disciplina a nivel nacional.

VIS/ Secretaría del Deporte (27-06-2019)