“Que todo tu esfuerzo rinda frutos es fenomenal”

Ni siquiera el cansancio que significó el largo viaje en altas horas de la madrugada quitaron la sonrisa en el rostro de Eunice Gálvez, ganadora de la única medalla individual que logró Ecuador en el Iberoamericano de Tenis de Mesa que se disputó en El Salvador.
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la microtenista fue recibida por sus padres, quienes le dieron un fuerte abrazo y la felicitación, por supuesto, tras el logro alcanzado.
“Me siento feliz por haber logrado la medalla individual, pero también porque el equipo hizo un buen trabajo y pudimos ubicarnos en primer lugar a nivel colectivo”, manifestó Gálvez.
Es que, además, Ecuador logró coronarse campeón del Iberoamericano absoluto después de obtener 3 de medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; acumulando 890 puntos, seguido por Argentina 865, tercero España con 800 y cuarto El Salvador con 520 unidades.
Eso lo destaca Gálvez, quien fue partícipe de ese título. “Fue cansado porque hicimos algunos circuitos mundiales y dio resultados.
Nosotros en el torneo nos apoyamos, nos hicimos barra y siempre mostramos unidad”, añadió. En lo individual, la tenista de 15 años y estudiante de Ciencias en el colegio La Inmaculada, no la tuvo fácil.
Logró ubicarse primera en un grupo de 4. Ya en la final se enfrentó a la peruana Andrea Guzmán, a quien la venció 12-10 luego de ir perdiendo 3-8.
“Al ganar me sentí contenta. Sentir que eres la mejor de esa categoría es algo increíble y más aún que todo tu esfuerzo rinda frutos es fenomenal”, manifestó Gálvez, que en todo momento agradeció el apoyo que ha tenido por parte del Ministerio del Deporte.
“Cada vez es más el respaldo que recibimos por parte del Ministerio, desde la implementación, entrenadores, médicos, entre otras cosas. Lo menos que podemos devolver es con buenas participaciones y medallas”, aseveró. Gálvez.