Portoviejo se prepara para recibir el Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia

Portoviejo (Manabí). – La capital manabita será nuevamente el epicentro del levantamiento de pesas en Ecuador con la realización del Campeonato Nacional Juvenil Sub-20, que se disputará del 3 al 5 de abril en el Complejo California.

El evento reunirá a 101 halteristas provenientes de 15 provincias del país. Pichincha, Guayas e Imbabura encabezan la lista con 18 deportistas cada una, seguidas por Cañar, Carchi, Cotopaxi, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Manabí, la provincia anfitriona, estará representada por Ivanna Vélez (48 kg), Alisson Cedeño (53 kg), Joao Párraga (60 kg), David Bravo (79 kg) y Guido Conforme (98 kg).

«Tenemos un grupo de deportistas con gran potencial para subir al podio. Han trabajado arduamente y confiamos en sus capacidades. El año pasado, Ivanna Vélez se ubicó entre las 10 mejores de su categoría en el Campeonato Mundial Prejuvenil y logró tres medallas de oro en el torneo nacional», destacó Jorge Intriago, entrenador de la selección de Manabí.

El congresillo técnico está programado para este miércoles a las 19:00 en el auditorio del museo del complejo California. Las competencias comenzarán el jueves a las 09:00 y culminarán el sábado 5 de abril.

Este campeonato servirá como termómetro para los entrenadores, quienes evaluarán el desempeño de sus atletas de cara a los I Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, que se desarrollarán en Manabí del 16 de mayo al 1 de junio.

JP / Ministerio del Deporte (02.04.2025)