Pichincha y el oro soñado por Iker Yangari

Iker Yangari, medallista de oro en Taekwondo.

Guayaquil (Guayas). El taekwondista de la Concentración Deportiva de Pichincha, Iker Yangari, cosechó este jueves la presea dorada en poomsae en el debut de la disciplina en los XV Juegos Nacionales de Menores.
Con 6100 unidades, Yangari venció a sus similares Roberth Cajamarca, de Manabí, quien alcanzó 5883; Wilson Pardo, El Oro (5783); Emmanuel Álvarez, Tungurahua (5783); y al anfitrión Edward Pera, Guayas (5433). De esta manera, Iker ratificó el alto nivel que lo ha llevado a formar parte de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.
La medalla de oro ganada hoy representa algo más que un triunfo para Iker, ya que su actuación fue también un homenaje para una de las personas más importantes de su vida.
“Esta medalla en realidad no es para mí, es para mi abuelita Graciela que falleció hace unos días, se la dedico desde el fondo de mi corazón porque la quiero mucho. Ella me ayudaba, me impulsaba y me motivaba a seguir con el taekwondo. Esto es para ella”, dijo Yangari, quien además competirá en parejas y trío.
Su historia, su ejemplo y su ímpetu demuestran que el deporte es una herramienta para alcanzar nuevas metas, pero también para honrar a quienes han apoyado incansablemente los sueños de nuestros niños y niñas.
MGV/Ministerio del Deporte (14-09-2023)