Nico Lapentti cerró su carrera en Quito
El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti cerró su carrera profesional en la Capital de la República al vencer al español Carlos Moyá, en un encuentro de exhibición realizado en el Club de Tenis Buena Vista este sábado 27 de octubre.
Nicolás, quien en sus años de infancia vivió en Quito y entrenó en el Buena Vista, determinó que este club sea la sede de su agradecimiento a la capital por el apoyo que recibió durante su carrera.
Para que la fiesta sea completa, Nicolás invitó a uno de sus principales rivales en la mejor época del ecuatoriano, el español Carlos Moyá, ex número 1 del mundo en1999 y referente de la armada española de tenis.
El encuentro inició alrededor del mediodía en la cancha central de la sede, rodeada de un marco de gente que disfrutó de un partido de alto nivel técnico, muestra de la calidad intacta de ambos tenistas.
El marcador final favoreció a Nico por 3-6 6-3 (10/7), pero el mismo fue algo sin importancia, pues las jugadas de lujo, los tiros ganadores y los comentarios de los dueños del espectáculo fueron más que suficientes para justificar la presencia de cada aficionado, que agradeció con sus aplausos lo demostrado por Nico y Moyá.
Culminado el encuentro, ambos jugadores recibieron trofeos, Moya lo hizo de las manos de la Directora de Comunicación del Ministerio del Deporte, Janeth Domínguez, y Nicolás fue premiado por su padre.
«Espero que hayan disfrutado de este partido, porque yo me lo pasé de lo mejor, Nico me había invitado varias ocasiones pero el calendario de torneos me impedía venir, pero espero que no sea la última vez sino que nos veamos el próximo año», fueron las palabras del español tras recibir su premio.
Por su parte, Lapentti resaltó el apoyo de Quito durante su carrera, «en esta cancha jugué varios partidos de Copa Davis y siempre su apoyo me dio la fuerza para ganar esos encuentros, hoy estoy emocionado y al ver tantas caras conocidas de cuando viví en Quito me llena de alegría, gracias por venir», culminó uno de los referentes del tenis ecuatoriano y del tenis latinoamericano gracias a sus títulos y éxitos en sus más de 15 años de carrera.
Así se cerró esta fiesta deportiva, acompañada por un sol radiante, con los presentes buscando un autógrafo o una foto, y cumpliendo con generar una acción movilizadora en cada persona presente, quienes mañana seguramente buscarán imitar a sus referentes lo que impulsará la actividad física en el Ecuador.