Moisés Caicedo: estrella del Chelsea y motor de cambio social
Quito (Pichincha).- El deporte se convierte en un pilar fundamental para la transformación social en Ecuador. El Ministerio del Deporte y la Fundación “Niño Moi 23”, liderada por el destacado futbolista Moisés Caicedo, firmaron un convenio estratégico que busca potenciar el impacto del deporte en las comunidades vulnerables del país.
En una ceremonia emotiva, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, destacó la importancia de esta alianza. «El fútbol cambia vidas y Moisés es el ejemplo viviente de una vida sana, en familia, un ciudadano ejemplar que conserva la misma sencillez, calidez y humildad de siempre. Esto no quedará en un papel, es un compromiso permanente desarrollar programas que fortalezcan el deporte. Desde este Ministerio vamos a seguir apoyando iniciativas a favor de nuestros jóvenes».
Este convenio también busca apoyar la educación y la salud en comunidades de escasos recursos. Marco Caicedo, presidente de la Fundación, y hermano del jugador, expresó: «Más que una firma, es un compromiso con la sociedad, con los sitios vulnerables y con los niños de escasos recursos. Creemos que el deporte puede cambiar el país entero. Principalmente en Santo Domingo de los Tsáchilas, se sumarán Esmeraldas, Tungurahua, Pichincha y posteriormente en la Amazonía».
La Fundación “Niño Moi 23” se dedica a promover el apoyo social para el crecimiento integral de grupos de atención prioritaria y vulnerables. Con proyectos que van desde la promoción del deporte hasta el apoyo a la educación y la salud, la fundación busca ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para un futuro mejor.
Moisés Caicedo, seleccionado nacional y estrella del Chelsea, compartió su emoción por esta iniciativa: «Me llena de mucha alegría y emoción compartir con ustedes mi sueño que se está cumpliendo gracias a Dios. Seguro haremos muchas más cosas juntos».
La firma de esta carta compromiso es una muestra clara de cómo la colaboración entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil puede generar un impacto significativo.
Este convenio permitirá establecer un marco formal de colaboración, optimizando el uso de recursos públicos y generando un mayor impacto en las comunidades beneficiadas.
El ministro Guschmer concluyó: «No vamos a parar ni un solo segundo en nuestro esfuerzo por crear espacios seguros y de desarrollo para todos nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que, juntos, podemos lograr un cambio significativo en el deporte y en nuestra sociedad».
SB/Ministerio del Deporte