Ministro del Deporte, Sebastián Palacios cumple agenda en Manabí

Manta y Portoviejo fueron las ciudades que visitó el ministro del deporte, Sebastián Palacios, junto a la viceministra María Belén Aguirre y el coordinador zonal 4, Horacio Cedeño, este miércoles 15 de febrero.

A las 10h00, los funcionarios presenciaron el desarrollo de la segunda válida del Circuito Nacional de Surf, que se ejecutará hasta el viernes 17 de febrero en la Playa “El Murciélago” del Puerto manabita. En esta lid participan más de un centenar de surfistas de seis provincias del país, en las modalidades tabla corta, tabla larga, SUP Race, SUP Surf, Open Absoluta y Bodyboard.

«Nos alegra saber que hay 150 deportistas en esta segunda válida, estoy seguro que ustedes están pensando en lo positivo que será este 2023, se viene el Mundial de Surf, el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, entre otras competencias. El surf ecuatoriano ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, a través de Mimi Barona, el objetivo es igualar y ojalá mejorar esa participación», comentó Sebastián Palacios.

Luego de esa actividad, las autoridades del Ministerio del Deporte se desplazaron hacia Portoviejo, para ser partícipes de la entrega de implementación deportiva a 21 Ligas Cantonales de Manabí.

Esta cartera de Estado entregó a la Federación Deportiva de Manabí, la cantidad de $ 49.750, para la compra de implementos de 8 disciplinas priorizadas.

«Nos alegra venir a Manabí a dar buenas noticias y no solo eso, demostramos con acciones ese apoyo que brinda el Gobierno Nacional. Una necesidad de las Ligas Cantonales era tener implementación deportiva de calidad, de ahí que no dudamos en invertir cerca de 50 mil dolares. Desde este año destinamos recursos para rehabilitar la infraestructura deportiva, empezaremos con el estadio de Montecristi y de acuerdo a los estudios que se han realizado previamente, con base a esa información hemos definido una hoja de ruta para empezar a invertir en adecuación de infraestructura», puntualizó el Ministro.

Ya en horas de la tarde, los funcionarios del Ministerio del Deporte visitaron un punto del Proyecto Hincha de mi Barrio, situado en la comunidad La Sequita, perteneciente a la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, donde presenciaron las actividades socio-deportivas que se implementan a más de 50 beneficiarios. A esta acción se sumó la coordinadora de la ONU Ecuador, Lena Savelli.

El proyecto Hincha de mi Barrio llega a los sectores más vulnerables, tiene como objetivo el desarrollo integral del ser humano, a través de la práctica deportiva y los valores.