Más de 13.000 atletas compitieron por niños con discapacidad

La mañana de este domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera “Circuito Nuestros Héroes 10K” organizada por la Fundación Virgen de la Merced con el apoyo del Ministerio del Deporte.
Aproximadamente 13.000 deportistas estuvieron presentes en el Parque Lineal ubicado en el sur de Quito. Esta vez, los atletas no solo buscaron la victoria de la carrera sino que compitieron por una causa social, ayudar a la labor de la Fundación Virgen de la Merced, que trabajan en beneficio de personas con discapacidad.
El General de Brigada, Wagner Bravo, junto a la vicepresidenta de la Fundación, Sonia de Bravo, dieron la señal de partida de la carrera, después de la cual los deportistas corrieron por la avenida Maldonado, las calles Venezuela, Manabí y Vargas, en el Centro Histórico, para llegar al colegio Mejía y Universidad Central.
El trayecto continuó por la avenida América, Selva Alegre y Atahualpa. Los últimos dos kilómetros atravesaron las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, para finalizar en el estadio Olímpico Atahualpa.
Con un tiempo de 30.53 minutos, el ecuatoriano Miguel Almachi consiguió el primer lugar seguido por el ecuatoriano Segundo Jami (31.03) y el colombiano Juan Carlos Hernández (31.41), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
En la categoría femenina, los tres primeros lugares fueron para las ecuatorianas Jessica Paguay (37.53), Alicia Cevallos (38.19) y Jeanneth Collaguazo (38.35).
Para los representantes de la Fundación, esta edición de la carrera es de gran ayuda porque lo recaudado se destinará, en su totalidad, a la institución que realiza labor social con niños con discapacidad mental, especialmente en temas educativos.
Finalmente, con la llegada paulatina de los competidores finalizó esta jornada deportiva de solidaridad para los niños con discapacidad de la fundación que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte que también se interesa por los grupos vulnerables de la sociedad.