Margot Sarabia reduce el hipotiroidismo con Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas

Margot realiza actividad física para mejorar su salud.

Guayaquil (Guayas). A sus 36 años, Margot Sarabia ha sumado a su estilo de vida la práctica de actividad física gracias a las jornadas de aeróbicos y bailoterapia que se brindan en la ciudadela Prosperina, al norte de Guayaquil.

Con una hora de ejercicios, Sarabia ayuda a mitigar los signos y síntomas del hipotiroidismo que la aqueja desde hace 5 años. “Hace algún tiempo me diagnosticaron esta enfermedad; mi doctor me recomendó hacer actividad física y como sabía que en este espacio daban clases, me animé y comencé a venir para controlar la enfermedad y evitar subir de peso como otros pacientes”, indicó la beneficiaria.

De lunes a viernes, a partir de las 20h00 hasta las 21h00, en el parque ubicado cerca de la Fundación Huancavilca, Margot se une a más de 40 mujeres del sector y participa activamente en las rutinas de baile contemporáneo guiadas por Ángelo Gutiérrez, instructor del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas de la Secretaría del Deporte.

“Ahora vengo a la bailoterapia no tan solo por mi salud, sino también porque me siento activa, me desestreso, soy más ágil. En realidad, si no hago actividad física, no me siento bien, ya es parte de mi vida”, comentó la beneficiaria luego de cumplir su jornada de entrenamiento.

Como Margot, más de 11.000 personas de todas las edades con y sin discapacidad participan en las citas de Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas que se imparten sin costo alguno en todas las provincias de la zona 8: Guayas, Galápagos, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena.

“Estoy muy contenta porque la Secretaría del Deporte y el Gobierno Nacional nos brindan estos espacios para ayudarnos a salir de la rutina y mantenernos saludables”, finalizó Sarabia.

MGV/Secretaría del Deporte (02-07-2019)