Luchador Andrés Montaño se enfocará en próximo Ciclo Olímpico

Andrés Montaño en la llegada al país luego de su participación en Río 2016

Guayaquil (Guayas).- “Tengo que entrenar más y tener más competencias para el próximo Ciclo Olímpico”, fueron las palabras del luchador Andrés Montaño a su arribo a Guayaquil, tras competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El atleta de 26 años se mostró agradecido por el recibimiento y confesó sentirse triste por la eliminación en su primer combate de lucha grecorromana 59 kilogramos, ante el chino Wang Lumin.

“Esperaba obtener una medalla olímpica para mi país, entrené para ello. No busco excusa a la pérdida, tengo que aceptar lo que pasó y ser un buen perdedor”, sostuvo el medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2013, Juegos Sudamericanos 2014 y Juegos Panamericanos 2015.

Montaño agradeció el respaldo del Ministerio del Deporte, por medio del Plan de Alto Rendimiento, y a toda la gente de Manabí y Esmeraldas que lo alentó.

El deportista confía en que se recuperará para la cita olímpica de Tokio 2020. “Prometo entrenar más y salir a Europa, donde está la mejor lucha del mundo”, aseguró. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *