Los Juegos Nacionales de Menores serán en Manabí
Manabí (Portoviejo). – La provincia de Manabí fue designada como sede de los XVI Juegos Deportivos Nacionales de Menores. La noticia fue entregada por el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, con motivo de la inauguración de la fase clasificatoria de los Juegos Nacionales Estudiantiles.
“Es un reto interesante que se nos viene, estamos comprometidos a trabajar de la mejor forma para que estos juegos sean excepcionales y, sobre todo, que nuestra provincia conquiste resultados que nos permitan ubicarnos en los primeros lugares a nivel deportivo”, comentó el principal de Federación Deportiva de Manabí, Juan Carlos Basurto.
La cita multideportiva que se desarrollará del 28 de septiembre al 18 de octubre, tiene como sede principal a la ciudad de Portoviejo, mientras que Manta, Jaramijó, Chone, Bolívar y Rocafuerte, tentativamente serán las subsedes.
“Todos los cantones quieren ser subsede, los presidentes de las Ligas Deportivas Cantonales están optimistas, sin embargo, eso lo resolverá la comisión que conformemos junto a funcionarios del ministerio del Deporte. Hay parámetros que se deben cumplir como tener escenarios en óptimas condiciones”, destacó Basurto.
En el presente año no solo se desarrollarán los Juegos Nacionales de Menores, la provincia de Imbabura acogerá los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles; Los Ríos será sede de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles; Cañar tendrá los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, mientras que los Juegos Nacionales Ancestrales se desarrollarán en Tungurahua. La inversión que realizará el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte para estos certámenes, es de 2,5 millones de dólares.
La última vez que Manabí acogió unos Juegos Nacionales fue en el 2022, en la categoría prejuvenil, recibiendo a cerca de 4.000 atletas de las 24 provincias del país.
FPD (Ministerio del Deporte)