La Secretaría del Deporte en uso de las atribuciones enmarcadas en el artículo 165 literal A de la Ley del Deporte, resolvió intervenir a la Federación Deportiva del Azuay, por encontrarse en acefalía.

Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, junto a Andrés Tobón, interventor de Fedeazuay.

El anunció, lo realizó el subsecretario del Deporte, Israel Verdugo, quien explicó que “una vez fenecido el registro del directorio de Federación Deportiva del Azuay, también concluyó el del administrador financiero. Por lo tanto, la Federación se encuentra en acefalia de representación legal y del directorio”.

El Directorio de la Federación Deportiva del Azuay y administrador financiero estuvieron en funciones hasta el 30 de marzo de 2020. “Con fecha 16 de marzo, desde la Secretaría del Deporte se emitieron las resoluciones 26 y 27, con la suspensión de los procesos eleccionarios. Con fecha 15 de julio de 2020, se emitió la resolución 37, donde se levanta la suspensión de los procesos eleccionarios en las Federaciones Provinciales y se determinó que tenían 30 días, para cumplir con estos procesos, es decir hasta el 15 de agosto. En Azuay no se cumplió esto. Solicitaron una prórroga, pero no se podía extender el plazo”, explicó el subsecretario Verdugo.  

La Coordinación Zonal 6 del Deporte, remitió un informe de procedencia por la causal A del artículo 165 de la Ley del Deporte y de esta manera con resolución 0048, se procedió a notificar in situ y electrónicamente de la intervención y se pretende que todo esté bajo la normativa legal “que no se detenga ningún tipo de pagos a sus empleados y que se prosiga con el proceso eleccionario, como se estipula en el artículo 6 de la resolución: Los actos eleccionarios que no han sido recurridos quedan en firme y los que sí han sido recurridos en la vía deportiva siguen en marcha sin que la presente resolución afecte a los mismos”.

Durante la exposición a los medios de comunicación, Verdugo enfatizó “que, como Gobierno Nacional, garantizaremos el perfecto desarrollo, legal, administrativo, financiero y técnico de este organismo provincial”.