La microtenista Nathaly Paredes entrena con normalidad en Alemania

La microtenista radica en Alemania.

Portoviejo (Manabí). – Los entrenamientos a causa de esta pandemia originada por el Covid-19, no se han trastocado para la microtenista ecuatoriana Nathaly Paredes Murillo, quien desde septiembre pasado reside en Alemania.
Si bien, los torneos están suspendidos a nivel mundial, Nathaly continúa preparándose en el TopSpin Sport Tischtennis Center, en Bad Aibling, una ciudad que está al sur de Alemania y se encuentra a 40 minutos de Múnich.
“Por el momento los centros de entrenamiento permanecen cerrados, las ligas y competencias deportivas están canceladas hasta nuevo aviso. Junto con mis compañeros de entrenamiento vivimos en la academia donde practicamos, por eso el gobierno nos concedió el permiso para continuar con nuestras actividades”, comentó la deportista oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Nathaly, quien es integrante del club TTC Langweid, equipo de la segunda Bundesliga de Tenis de Mesa, entrena dos horas y media en la mañana y hasta tres horas en la tarde, aunque esto también varía de acuerdo a la intensidad del entrenamiento.
“Estaba jugando un ITTF Challenge en Polonia, torneo que fue cancelado debido a la pandemia. De hecho, llegué a cuartos de final en U-21 y no pudimos terminar de jugar. También se cancelaron mis partidos de liga”, apuntó.
El regreso de Nathaly a Ecuador estaba programado para el 10 de abril pasado. “De hecho sí pensé en adelantar mi vuelo, pero me replanteé la idea y al final decidí quedarme porque podía continuar con mis entrenamientos y mis padres pensaron que lo más seguro era que continúe acá en Alemania”, expresó.
Al ser consultada sobre el estado emocional a causa de esta pandemia, la microtenista dijo: “A este momento difícil debemos verlo como una oportunidad, un desafío, estoy segura que lo vamos a superar y nos obligará a volver más fuertes que nunca. No podemos dejar que esta crisis limite nuestros sueños y ganas de hacer lo que queremos, desde mi punto de vista esta pandemia nos demuestra el cambio abrupto que toma la vida, por eso les digo a todos que tienen que aprovechar el tiempo, valorarlo y hacer algo que los llene de felicidad, de satisfacción; sé que puede sonar cliché, pero solo espero que cuando esto pase, todos salgamos con ganas de comernos el mundo y ser mejores personas”.
La mesotenista está enfocada en sus entrenamientos y continúa perfeccionándose en el idioma alemán, ya que uno de sus propósitos es estudiar en ese país.
“Tengo planificado quedarme este año y parte del 2021 en Bad Aibling, es un poco complicado estar lejos de la familia, pero he logrado mantener mi motivación, también tengo el contacto permanente de las autoridades de la Federación Ecuatoriana y la Secretaría del Deporte, ellos están pendientes de mí, me escriben cada semana y piden vídeos de mis entrenamientos”, expresó Nathaly.
Cabe señalar que el microtenista ecuatoriano Alberto Miño reside en Düsseldorf (Alemania) y no ha podido retomar sus entrenamientos, al igual que Emiliano Riofrío, quien se encuentra en España, y también está haciendo cuarentena.

JPD/Secretaría del Deporte (15/05/2020)