La Federación Ecuatoriana de Golf incorpora tecnología de primera a su trabajo para el 2013

La familia del golf ecuatoriano se reunió en el Hotel Dann Carlton de Quito para premiar a sus mejores exponentes del 2012 y anunciar sus proyectos para el siguiente año.

Enrique Peñarredonda, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, aseguró que el balance del 2012 fue positivo gracias a los resultados deportivos. «Tenemos una gran selección nacional juvenil y un programa de enseñanza galardonado internacionalmente», indicó Peñarredonda, quien lleva dos años frente a esta federación, la cual se convirtió en la primera en ser legítimamente constituida con la actual Ley del Deporte. «Somos un ejemplo de que la Ley se debe y se puede cumplir», aseguró.

Para esta Ecuatoriana por Deporte los proyectos del 2013 se centran en la masificación del golf y el mejoramiento de su sistema de enseñanza. «El Ministerio del Deporte ha sido una pieza fundamental para nosotros y gracias a su apoyo seremos la primera federación latinoamericana de golf en incorporar a su programa de capacitación y entrenamiento el Trackman Technology Device, un revolucionario adelanto tecnológico que está cambiando paradigmas dentro del golf mundial», anunció el Presidente.

En cuanto a la masificación, el Viceministro del Deporte, Augusto Morán, indicó que hay planes ambiciosos para el golf. «Queremos recuperar una cancha que se encuentra en el aeropuerto y que sea de uso público. Tengan la certeza de que el Ministerio del Deporte apoyará los proyectos de esta federación para su desarrollo,  para dotar al alto rendimiento de todo lo necesario y para que sea practicado por todos», afirmó.

Las buenas noticias continuaron para los golfistas, pues cinco mujeres y seis varones fueron premiados por sus logros nacionales e internacionales de este 2012. Entre ellos, Daniela Darquea, golfista de 17 años que ha representado al país en numerosos torneos. «He tenido un buen año, jugué en Estados Unidos y traje buenos resultados. Para finalizarlo voy a participar en la Copa Andes y en el Orange Bowl», indicó esta quiteña que sueña con ser profesional. «Estoy inmensamente agradecida por el apoyo del Ministerio del Deporte porque me están dando esta gran oportunidad de jugar y ahora nos toca trabajar duro». Ese apoyo es parte de un proyecto en el que esta Cartera de Estado invirtió USD52.504 para la preparación y competencias de la deportista.

Isabela Cuisana, Daniela Salazar, Anika Veintimilla, Juan Pablo Díaz, Tomás Moscoso, Felipe Darquea, Mateo León, Gonzalo León y Sergio Román completaron la nómina de los golfistas galardonados en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *