La bicicleta de Juan Carlos Rosero dejó de rodar en la tierra
El triple campeón de la vuelta al Ecuador, el carchense Juan Carlos Rosero, falleció al mediodia de este miércoles 23 de enero de 2013. Rosero, un referente en el deporte de los caballitos de acero en nuestro país, sufrió un paro cardiaco el cual terminó con su vida, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron para tratar de resucitarlo.
Así deja su vida en la tierra el ciclista nacido un 28 de noviembre de 1962, quien durante su carrera profesional obtuvo tres títulos de la Vuelta Ciclística al Ecuador en los años 1989, 1992, 1996, además de títulos internacionales como la Vuelta a Mendoza, Argentina, en 1987, todo esto durante sus 23 años como ciclista.
“El cóndor de los Andes”, como se lo conocía, actualmente se dedicaba a la atención de su local de bicicletas en el centro de Tulcán. También fue entrenador de equipos de ciclismo en su provincia, así como en Orellana y Sucumbios, siendo su último aporte al ciclismo la dirección del equipo PANAVIAL en la Vuelta Ciclística al Ecuador en el 2012.
Su entierro se realizará este viernes 25 de enero de 2013, a las 10h30, en el Cementerio de Tulcán.
El Ministerio del Deporte, lamenta la pérdida de este gran deportista y expresa su sentido pésame a su esposa Mayra Pozo, sus hijos, su padre Juan Rosero Córdova, entrenador de ciclismo, su suegro Hipólito Pozo; y, a su tio, Jaime Pozo, ex figura del ciclismo ecuatoriano.
Paz en su tumba.
Que Dios lo tenga en su Santa Gloria……