Juan Vivanco compartió experiencias con niños del vacacional de tenis

En las canchas de tenis del Ministerio del Deporte, el tenista número dos de Ecuador de acuerdo al ranking de la ATP, Juan Sebastián Vivanco, compartió sus experiencias con los niños y jóvenes de los cursos vacacionales, que aplaudieron las jugas que realizaron durante la demostración de tenis que efectuó junto a los juveniles Leopoldo Lucero y Pablo Guerra.

Juan Sebastián Vivanco, nacido el 14 de abril de 1990 en Quito,  es uno de los deportistas que cuentan con el auspicio del Ministerio del Deporte. Fue campeón nacional en las categorías sub 10, 12, 14, 16 y 18. Bajo la dirección técnica del chileno Juan Pablo Abarca, viene de participar  en la parada de Bruselas- Bélgica y será una de las atracciones del Challenger Ciudad de Quito 2012, que se efectuará en Septiembre en el Club Buena Vista.

Tras su visita a Quito, Vivanco irá 4 semanas a Chile, país en el que reside y en el que aspira a seguir subiendo en el ranking profesional. Terminará su ciclo de competencias y entrenamiento en Estados Unidos, para programar lo que será su temporada 2013.

Byron Noboa, Director de Seguimiento y Control del Ministerio del Deporte, tras agradecer la presencia de este joven deportista, que durante este año ha participado en eventos de carácter internacional en Sudamérica, Europa y Estados Unidos, manifestó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, presidido por el Econ. Rafael Correa Delgado, y su Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, apoya en forma decidida a los deportistas que se superan todos los días en procura de brindar satisfacciones al país.

“Juan Sebastián desde los 8 años ha cultivado sus destrezas y las ha convertido en fortalezas, siendo en la actualidad miembro del equipo Copa Davis, lo que por sí solo habla del largo camino que ha tenido que recorrer para representar con éxitos y calidad al Ecuador” concluyó Noboa.

Por su parte, al dirigirse a los niños y jóvenes de la Escuela de Tenis Vacacional del Ministerio del Deporte, Juan Sebastián manifestó que mientras el tenis de campo siga desarrollando campeonatos y participe en torneos internacionales, Ecuador podrá mostrar sus progresos, convirtiéndose así en una gran potencia sudamericana.  “La vida nos da momentos para soñar y hay que aprovecharlos, porque si es que hay sacrificio para llegar a las metas que a veces parecen lejanas, difíciles de lograrlas, hay un momento en que todo se hace realidad, por eso, lo único que les puedo decir es que luchen por su sueños, ahora que contamos con un gran apoyo, el del Presidente Correa y del Ministro Cevallos. Trabajemos con fe porque la recompensa vendrá después” expresó.

“Siendo mi profesión el tenis, uno de los deportes más apasionantes del mundo, veo con mucho entusiasmo que en Quito hay un gran interés por jugarlo. Los niños y jóvenes presentes están  preparándose para ser los futuros seleccionados del Ecuador. Sigan adelante, diviértanse y procuren que la felicidad sea permanente en el deporte y en su vida cotidiana. Suerte para todos y ¡Que viva el tenis!” concluyó.