Juan Pablo Ayala, quiere su revancha en el Panamericano Juvenil de Judo

El deportista en el 2018 obtuvo medalla de plata.

Durán (Guayas). Uno de los sueños que tiene el judoca de 17 años, Juan Pablo Ayala, es alcanzar el título panamericano juvenil en esta disciplina. Y es que ese anhelo estuvo muy cerca el anterior año, cuando logró medalla de plata en el mismo evento deportivo.

«En el 2018 se me escapó de las manos, por eso estoy entrenando súper fuerte para poder conseguir el primer lugar, ya que mi anhelo es tener esa medalla», afirmó el deportista de Morona Santiago.

Previo a su participación en este evento que se realizará a mediados de año en Cali, Juan Pablo, realizará una gira centroamericana que arrancará en marzo, junto a sus compañeros del equipo nacional. Esto con la finalidad de mejorar su precisión en las técnicas y su rendimiento en cada combate, ya que el juvenil aspira llegar a eventos ecuménicos.

«Mis objetivos son muy grandes. Quiero estar en campeonatos mundiales, ir a Grand Slam, Grand Prix e ir a unos Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista, ese es el honor más grande que tiene un atleta», indicó Ayala, quien está culminando sus estudios a distancia.

Su padre, Juan Ayala, ex pesista nacional, junto a su madre y hermano, con quien comparte su pasión por el judo, son su principal motivación. «Tener el apoyo de mi familia es fundamental. Es algo muy bonito sentir cómo la gente deposita toda la confianza en mí. Voy a cada competencia con esa vibra positiva y con la mentalidad de que yo puedo, porque todos tenemos las mismas capacidades”

MGV/Secretaría del Deporte (23-01-2019)