Iván Vallejo y “Somos Ecuador en las Montañas del Mundo” cerca de la cima del Everest

A pesar de los vientos helados, de las malas noches y del temor de salir volando por las inclemencias del tiempo, Iván Vallejo destacado escalador ecuatoriano comparte con su pueblo las experiencias que tiene día a día en el imponente Everest.
La segunda etapa de la expedición, “Somos Ecuador en las Montañas del Mundo” donde se han integrado otros jóvenes escaladores ecuatorianos con el fin de llegar a la cima de este coloso sin oxígeno, recibió el apoyo del Ministerio del Deporte con una inversión de $75.000,00 dólares a través de la Federación de Tungurahua.
Estos deportistas han puesto su esfuerzo máximo y hoy nos alegra saber que de los tres pasos necesarios en el proceso de aclimatación antes de coronar la cima, han cumplido ya el segundo y se encuentran a 7.700 metros a pesar de los vientos helados de casi 50 kilómetros por hora que los azota desde el Nepal.
Los compatriotas que están en el campamento base N. 1 en las faldas del Everest están seguros que cumplirán sus objetivos y para ello continuarán con su ascenso que, dentro de unos días, les permitirá coronar la cima del Everest.
Esta Cartera de Estado continuará brindando el apoyo necesario a deportistas que se comprometen día a día con el deporte ecuatoriano.