Inició el Interparroquial de Fútbol en Cuenca

En medio de una mañana soleada, el deporte parroquial abrió sus juegos con la inauguración del III Campeonato de Fútbol, el mismo que está organizado por el Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca.

Un total de 18 de 21 parroquias confirmaron su participación, luciendo sus uniformes y en compañía de sus madrinas, desfilaron ante el público que llenó los graderíos del estadio de Ricaurte.

Entre las parroquias participantes están: Baños, Checa, Chiquintad, Cumbe, El Valle, Llacao, Nulti, Octavio Cordero, Paccha, Quingeo, Ricaurte, San Joaquín, Santa Ana, Sayausi, Sinincay, Tarqui, Turi y Victoria del Portete.

El Ministerio del Deporte a través de su Coordinación en la Zona 6, estuvo presente en este acto, en donde el Coordinador Pablo Marín, recordó que la Secretaria de Estado ofreció todo su contingente para ayudar en la legalización de las Ligas Parroquiales, para que de esta forma se pueda seguir acrecentando el deporte a nivel parroquial.

“Me siento muy contento al volver a estar presente en estos juegos, antes lo hice como entrenador de la parroquia Ricaurte y me complace ver a grandes amigos que se encuentran acá presentes algunos jugando y otros desde la dirigencia apoyando”, expresó Marín.

Así mismo, se comprometió con cada uno de los dirigentes parroquiales para poder gestionar la legalización de los clubes y sus respectivas ligas, “de acuerdo a lo competente, tendremos sesiones constantes con capacitaciones para poder cimentar de mejor manera el deporte parroquial, una de los objetivos del Ministerio es ese legalizar a los clubes en cada una de las regiones y para ello nos comprometemos en colaborar conforme sea necesario”.

El alcalde de la urbe, Paúl Granda, agradeció al Ministerio del Deporte en la persona de Pablo Marín y se comprometió en colaborar para que la legalización de las Ligas Parroquiales sea un hecho y así mismo inauguró el torneo parroquial.