Imbabura y Manabí son los más veloces en escalada

Guayaquil (Guayas). Milena Taboada y Manuel Villavicencio, de los registros de Imbabura y Manabí respectivamente, son los más veloces en escalada deportiva dentro de la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles.

Taboada se impuso ante deportistas de su provincia, así como de Guayas, Manabí, Cotopaxi y Pichincha. La imbabureña se colgó la primera medalla de oro, dejando con la de plata a la albiceleste Grace Ruales. Bealsy Pozo, de Pichincha, se ubicó en tercer lugar del medallero y se colgó la de bronce, mientras que, Adriana Farfán de Manabí, alcanzó el cuarto lugar.

Manabí se reivindicó en la rama masculina y se llevó el metal dorado gracias a la brillante participación de Manuel Villavicencio, quien se destacó en las dos paredes de competencias. De esta manera, la anfitriona Guayas ganó una nueva medalla de plata luego de la intervención de su escalador Luis Escobar, cuyos resultados dejaron a su coterráneo, Mathew Padilla, con la de bronce y a Daniel Ramos, representante de Imbabura, en cuarto lugar.

Aficionados a la escalada deportiva podrán continuar disfrutando gratuitamente de los encuentros que se desarrollarán hasta el miércoles 5 de junio en el muro de la disciplina ubicado en los exteriores del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil.

Otros deportes

Gimnastas artísticos demostrarán todas sus habilidades y destrezas con diferentes rutinas llenas de color y alegría en el coliseo de la Federación Deportiva del Gguayas, junto al estadio Modelo.

Para los amantes de los deportes de combate, el coliseo Voltaire Paladines – Arena PacifiCard acoge a los deportistas hasta el 3 de junio, fecha en la que conoceremos a los mejores de la categoría prejuvenil.

MGV/Secretaría del Deporte (01-06-2019)