“Hincha de Mi Barrio” llegó a San Juan en Quito.

Quito (Pichincha). El “Hincha de mi Barrio” es un proyecto gubernamental que promueve la salud mental y física para combatir la violencia y el consumo de drogas. Este martes 2 de febrero, el presidente de la República, Guillermo Lasso, instaló esta iniciativa de integración, convivencia pacífica y sano esparcimiento en la Unidad Educativa “Diez de Agosto”, en la ciudad de Quito.

El Mandatario fue recibido por la comunidad educativa del plantel. Los estudiantes demostraron a través de dinámicas de aprendizaje cooperativas la importancia de fomentar valores como la empatía, el trabajo en equipo y el respeto. En ese marco, el Jefe de Estado comentó que  precisamente esta es una propuesta socio deportiva que busca instaurar principios, como la disciplina.

Por eso, el Presidente aseguró que en este año se instalarán 1.500 puntos del proyecto “Hincha de mi Barrio” en todo el Ecuador. Con ello, se beneficiarían alrededor de 300.000 niños y jóvenes. “Esta es una manera de apoyar una actitud positiva en la vida, de alejarse de la violencia, de las drogas, y de aquellos que quieren reclutarlos para llevar a cabo malas acciones que destruyen vidas”, sostuvo.

De su lado, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, aseguró que mediante este proyecto se ha logrado cambiar vidas. Por ejemplo, en el barrio San Juan, en Quito, se realizan actividades dos veces por semana, a las que acuden los moradores de la zona, explicó Palacios. “Estoy seguro que después de este día tendremos más Hinchas de mi Barrio”, dijo.

https://twitter.com/DeporteEc/status/1621186986676461570