Guayas fue el mejor en el Nacional Prejuvenil de Voleibol Femenino

Portoviejo (Manabí). – La selección de Guayas, se adjudicó el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Voleibol Femenino, que se desarrolló en el complejo California de la ciudad de Portoviejo, con la participación de siete provincias.
Las campeonas cortaron la buena racha del sexteto manabita, que luego de cinco encuentros ganados en seguidilla, fueron derrotadas por 3 sets a 0 (25/10, 25/19 y 25/22).
Doble ha sido la satisfacción de los guayasenses, que en días pasados se consagraron también campeones en la rama masculina y ahora concretan una gran campaña al obtener el oro femenino.
“Con mucho esfuerzo llegamos a la final, estamos muy contentos porque tenemos un buen equipo que va a dar dura lucha en los Juegos Nacionales Prejuveniles que se avecinan, y que serán en nuestra casa, me quedo muy satisfecho por el rendimiento de todo el plantel”, comentó el entrenador de Guayas, Simón Mejía.
En otro resultado, por el tercer lugar, la provincia de Loja se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a Azuay 2 sets a 1 (25/17, 13/25 y 15/10).
En esta lid, organizada por la Federación Ecuatoriana de Voleibol, participaron las selecciones de Chimborazo, Guayas, Azuay, Esmeraldas, Loja, Pichincha y Manabí.
En las posiciones generales, Guayas se quedó con la medalla de oro, Manabí con la de plata, Loja se adjudicó la presea de bronce, mientras que el cuarto lugar le correspondió a Azuay.
El comité organizador premió a las siguientes deportistas por su destacada labor en el torneo: Daniela Carrión (Loja), Marcia Ullauri (Azuay), Silvia Salvatierra (Manabí), Alisson Quezada (Azuay) y Arleth Ponce (Guayas).
“Culmino este campeonato con la medalla de oro, además recibí galardones como la mejor líbero y mejor defensa, estoy muy contenta por haber cerrado la competencia de esta manera, que no es otra cosa que el resultado de un trabajo arduo junto a mis compañeras”, destacó Arleth Ponce.

JPD/Secretaría del Deporte (5/05/2019).