Glenda Morejón y Frixon Chila ingresaron al Plan de Alto Rendimiento
Quito (Pichincha).- Los atletas ecuatorianos Glenda Morejón y Frixon Chila, quienes obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, durante el Mundial Juvenil de Kenia, ingresaron al Plan de Alto Rendimiento, así lo anunció la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor.
“La Comisión Técnica, el Comité Olímpico y la Federación de Atletismo, junto a la Ministra Andrea Sotomayor, evaluamos este tema para incluir a los medallistas. No todo los días tenemos a deportistas que nos dan medallas y por esos logros se los ingresó al plan” Roberto Ibánez - Subsecretario Técnico de Deporte y Actividad Física
A través de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo de Alto Rendimiento, conformado por Roberto Ibánez, Subsecretario de Deporte y Actividad Física; Lenin Sampedro, Director de Alto Rendimiento; Henry Revelo, Técnico de Atletismo y demás autoridades del Ministerio del Deporte, analizaron los perfiles de los deportistas para incluirlos desde este jueves 20 de julio, en las categorías D1 y D2.
“La Comisión Técnica, el Comité Olímpico y la Federación de Atletismo, junto a la Ministra Andrea Sotomayor, evaluamos este tema para incluir a los medallistas. No todo los días tenemos a deportistas que nos dan medallas y por esos logros se los ingresó al plan”, explicó Roberto Ibáñez, Subsecretario del Deporte y Actividad Física.
Según los parámetros de la comisión técnica, Morejón y Chila cobrarían un salario mensual de 300 y 240 dólares, respectivamente. El Subsecretario de Deporte y Actividad Física, sobre este tema se refirió: “es la categoría más alta dentro de los prejuveniles, además tendrán sus rubros de preparación, entrenamientos, concentrados y de necesidades generales que de alguna manera requiere un deportistas”.
Además agregó que la deportista Glenda Morejón a través de la Federación Deportiva de Imbabura y la Federación Ecuatoriana de Atletismo quienes reciben asignaciones del Ministerio del Deporte a través del Plan Operativo Anual, recibió ayuda económica en el 2016 y este año en lo que respecta a pasajes, estadía, becas y viáticos para los diferentes torneos en los que participó.
Con la inclusión de ambos deportistas, aumentan a 245 atletas convencionales que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento 2017.
DC/Ministerio del Deporte