Ferreti regresó al país con la medalla de bronce

Contra viento y marea, Ecuador fue tercero en el torneo Norteamericano de Vela. Figurar en el podio de un torneo donde compitieron los mejores exponentes de la especialidad en el mundo no es cosa de todos los días, así lo sostiene el ecuatoriano Juan José Ferretti, quien arribó al país tras su participación en el Campeonato que se realizó en Texas, Estados Unidos.

El norteamericano Agustín Díaz, dos veces campeón mundial, y el cubano-americano Ernesto Guerrero, último monarca de Estados Unidos en la especialidad, se ubicaron en primero y segundo lugar del certamen, respectivamente; y, en tercero, estuvo el ecuatoriano Ferretti como tripulante, y su compatriota Diego Vélez como timonel.

Uno de los inconvenientes fue el intenso frío, que ocasionó fuertes vientos, poniendo a prueba la condición física de los ecuatorianos. “Fue muy dura la competencia. Estuvieron los mejores del mundo y me satisface que luego de la premiación, quienes nos ganaron se nos acercaron, nos felicitaron y nos dijeron que si seguimos en este buen nivel en un par de años se preocuparán de nosotros”, comentó Ferretti.

Ese comentario que recibió el velerista lo dejó con la sensación de que pudo haber dado más, y aseguró que para las próximas competiciones la realidad será distinta ya que buscarán entrenarse en el extranjero. “Felizmente contamos con el apoyo total del Ministerio del Deporte y con ello tendremos más actividad. La premisa ahora será ganar roce internacional practicando con los mejores del mundo tanto en Estados Unidos como en Brasil”, acotó.

Ferretti y Vélez buscarán exigirse más en los entrenamientos con la idea de conseguir medallas en el US National que se disputará en EE.UU, en junio próximo. Para julio, estarán participando en el Campeonato de Italia, en septiembre en Río de Janeiro, para culminar, a fines de noviembre e inicios de diciembre, en los Juegos Bolivarianos y los Odesur de Playa, en ese orden. “Tenemos una meta que es subir al podio en esos torneos, estoy seguro que con la preparación que vamos a tener, lo conseguiremos”, aseveró Ferretti.

El Ministerio del Deporte respalda el trabajo de los deportistas de alto rendimiento que buscan ser referentes del deporte ecuatoriano con su esfuerzo y constancia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *