Fedemanabí adecúa sus escenarios deportivos

El estadio Reales Tamarindos, se sometió al mantenimiento del césped.

Portoviejo (Manabí). – El estadio Reales Tamarindos, el complejo de la parroquia Picoazá, el coliseo Eloy Alfaro y los escenarios del complejo California de Portoviejo, entraron en un proceso de adecuación por el personal de la matriz del deporte provincial, presidida por Lauro Cedeño Cobeña.
El estadio Reales Tamarindos, específicamente su campo de juego, entró en una etapa de recuperación, a raíz de que las actividades futbolísticas se pausaron por más de dos meses. “A mediados de abril iniciamos los trabajos en la cancha del estadio, esto por disposición del presidente Lauro Cedeño. Hemos realizado la limpieza del escenario y el corte de la maleza; para el martes colocaremos fertilizantes al campo de juego ya que la semana anterior lo podamos”, comentó Nilo Ramírez, administrador del Reales Tamarindos, escenario que es utilizado por Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.
Por su parte, en el complejo de Picoazá, que cuenta con piscina olímpica cancha de fútbol y pista atlética, los trabajos de mantenimiento se ejecutan de lunes a viernes. La piscina está en óptimas condiciones, no han descuidado su tratamiento; a la cancha de fútbol se le ha realizado el respectivo corte y se ha trabajado en la extracción de la maleza en todo el escenario deportivo.
El complejo California agrupa una buena cantidad de escenarios como la piscina semi olímpica, diamante de béisbol, 10 coliseos, canchas de tenis de campo, gimnasio multifuerza, centro médico, pista de patinaje, muro de escalada, pista atlética, entre otros.
“A toda la infraestructura que administra la institución le estamos dando el mantenimiento que requiere, nuestro personal trabaja con los protocolos y las medidas de bioseguridad, sin descuidar la imagen de sus escenarios”, destacó Lauro Cedeño.
Cabe señalar que, en la actualidad, el coliseo Mayor del complejo California, ha sido adecuado como Centro de Atención Temporal para pacientes con Covid-19 en esta emergencia sanitaria.

JPD/Secretaría del Deporte (25/05/2020)