Familias de la Comunidad Palma Roja se unen para hacer actividades físicas

Los niños disfrutan de sus actividades.

Fco. de Orellana (Orellana).- En la comunidad Palma Roja, perteneciente al cantón Francisco de Orellana, familiares de los 45 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Cuyrana Huasi” se congregaron en la cancha cubierta de la localidad, para realizar actividades físicas y recreativas dentro del proyecto “Deporte para toda una vida” que lidera la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría de Deporte, junto con la Dirección Distrital del Ministerio Inclusión Económica Social (MIES), en la provincia de Orellana.

Las clases a los menores de tres años y sus familias, se las desarrolla tras el acuerdo interinstitucional que manejan ambas Carteras de Estado, como Plan Piloto, para que el servicio se extienda a nivel nacional. “Trabajar con los más pequeños de casa en el fomento deportivo y de actividades física, es apostar por una sociedad más saludable en el presente y futuro, y con hábitos saludables” afirmó Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de Deporte.

Son 425 niños y niñas de 1 a 3 años, 100 adultos mayores y 40 madres de familia de los servicios de atención que presta el MIES, serán los beneficiarios que realizarán actividades físicas y recreativas. “El objetivo es ampliar las jornadas en todos los centros infantiles ya que estamos conscientes que el ejercicio les ayuda a los infantes a mejorar su formación física, coordinación motora, agilidad, equilibrio, autoestima, potencia sus valores sociales y su relación con el entorno” afirmó Alex Nuñez, Director Distrital del MIES. 

En Orellana, el proyecto de Actividades físicas rítmicas y recreativas se realiza de lunes a viernes, en 14 puntos activos, donde 1.200 personas realizan semanalmente bailes con ritmos latinos, ejercicios localizados con implementos, deportes recreativos, juegos tradicionales y actividades de memoria, concentración y desarrollo psicomotriz. 

DQ/Secretaria del Deporte (26-04-2019)