Elizabeth Bravo buscará en Copas Mundo su boleto a Tokio

La deportista sufrió un accidente en el 2018.

Cuenca (Azuay). – Luego del accidente que sufrió la deportista Elizabeth Bravo durante un entrenamiento en Cuenca el año pasado, la triatlonista, junto a su entrenador Francisco Tirado, realizan chequeos médicos constantes en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, con el objetivo de llegar con el mejor nivel físico a las competencias previstas para este año.

Con la sonrisa y amabilidad que caracterizan a nuestra principal exponente femenina de esta disciplina, nos comentó sobre su preparación a las competencias previstas para este primer semestre de este año.

¿El 2018 fue un año de logros y caídas para usted?

A pesar de la caída y de lo duro que se vino hicimos un décimo sexto lugar en Sarasota en la copa mundo del año anterior. En Salinas nos fue súper bien, quedamos en el puesto 13 siendo esta una buena posición, primera en el Iberoamericano y segunda en la Copa Panamericana en Salinas en donde sumamos bastantes puntos.

¿Cómo se viene el 2019 para usted?

Este es un año bastante complicado, con muchas competencias, entre ellas los Juegos Panamericanos que son importantes para nosotros y el país. El año anterior tuve un accidente que me dejó fuera de competencia por 4 meses dejándome sin algunos puntos para los Juegos Olímpicos.

Hace pocos días regresaron de Pucón ¿El medio ‘Ironman’ de Chile fue el inicio de esta temporada?

Hicimos esta competencia porque es una distancia larga en la que metemos mucho volumen, es la terminación de la pretemporada en donde recorremos muchos kilómetros. En este periodo nos enfocaremos en la velocidad, toma de tiempos, más precisiones en la distancia que vamos hacer, bueno ahora viene el trabajo específico para competir.

¿Qué competencias son parte de su planificación para los primeros meses del año?

En este año el cierre de la clasificación es en mayo, y arrancamos ya el 13 de febrero nuestra primera Copa Mundo en Sudáfrica porque necesitamos acumular la mayor cantidad de puntos para asegurar la clasificación a Tokio y después en marzo se vienen dos copas mundo más en Australia y Nueva Zelanda.

Los Juegos Panamericanos es una prueba primordial ¿Cómo se preparará para esta cita?

A mediados de mayo vamos a realizar la preparación para Juegos Panamericanos en Cuenca. Analizaremos la posibilidad de ir a la playa – no más de una semana- para coger un poco de velocidad o iremos al valle de Yunguilla, porque en Azuay tenemos todo para entrenar (rutas, vías).  Lima es un circuito bastante conocido en el agua y en la carrera a pie, en ‘bici’ lo hice hace 10 años, pero me acuerdo todavía.

Con 12 años de experiencia en el triatlón y cuatro participaciones en Juegos Panamericanos la atleta de Alto Rendimiento buscará su cuarto boleto que la llevará a Japón en busca del sueño olímpico.

 

VIS / Secretaría del Deporte (18-01-2019)