El nadador Matías Cordero apunta estar en el Alto Rendimiento

Ángel Bustamante entregó el reconocimiento al deportista.

Cuenca (Azuay).– Con la presencia de representantes de la Secretaría del Deporte, Federación Deportiva del Azuay y del Club Hermanos Enderica, el nadador Matías Cordero Corral, recibió un reconocimiento tras coronarse Campeón Sudamericano de Aguas Abiertas en Chile, al establecer un tiempo de 1h1227s en la playa Cavancha de la ciudad de Iquique.

“La competencia estuvo muy dura desde el inicio, en la vuelta número tres traté de escaparme del grupo, pero estaba muy compacto, mantuve mis fuerzas, al final remonté bastantes puestos. En la quinta boya viré como quinto o sexto y en el último tramo pude sacar fuerza gracias al entrenamiento y mi condición física rematando primero” señaló el azuayo.

Su entrenador, Juan Fernando Enderica, se mostró satisfecho con el resultado e informó que a corto plazo encaminará a Cordero para el Campeonato Panamericano Juvenil que posiblemente se realice en Perú y el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas 2020.

También señaló que a través de la Federación Ecuatoriana de Natación realizará el trámite pertinente para revisar la posibilidad de que el braceador ingrese al Plan de Alto Rendimiento, ya que entre sus logros más relevantes están el décimo tercer lugar durante el Campeonato Mundial Juvenil en el 2018 y el oro en la Copa del Pacífico.

Por su parte, Ángel Bustamante, coordinador zonal 6 de la Secretaría del Deporte felicitó al deportista y al club por los logros conseguidos, indicando que es parte de la reserva que en el futuro nos representará en Juegos Olímpicos.

 

 

VIS / Secretaría del Deporte (08/04/2019)