El Ministro del Deporte impulsa iniciativas deportivas y sociales en Tungurahua

Ambato (Tungurahua). – El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, llevó a cabo una extensa agenda territorial en la provincia de Tungurahua. Durante su visita, participó junto al Presidente de la República, Daniel Noboa, en la inauguración del nuevo Mercado Intercultural del Pueblo Chibuleo, que albergará a alrededor de 400 comerciantes de diversos giros de negocio, dinamizando la economía rural en beneficio de más de 22,662 productores.

Posteriormente, se trasladó al Parque Provincial de la Familia, donde, junto al primer mandatario, participaron en el acto de conmemoración de los 164 años de provincialización de Tungurahua, realizando compromisos gubernamentales.

En su recorrido, el Ministro del Deporte visitó el Albergue San Vicente en el Cantón Baños, donde entregó kits de ropa y alimentos a las familias afectadas por el deslave ocurrido en la Parroquia Río Verde. Un total de 37 familias fueron beneficiadas con esta entrega, gracias a la colaboración de la Liga Cantonal de Baños y las Federaciones Provinciales de Chimborazo y Tungurahua, quienes, junto a deportistas, dirigentes y empleados de estas entidades, organizaron una colecta para ayudar a este sector necesitado.

«Hemos venido a brindar apoyo y estar con ustedes en estos momentos difíciles. Queremos que sepan que no están solos; el Gobierno está presente y comprometido en ayudarlos a salir adelante», expresó el Ministro.

El recorrido culminó en el Estadio Bellavista de Ambato, donde, junto al Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, compartió un momento deportivo con exglorias del fútbol nacional, entre ellas Lauro Chiriboga y Johnny Baldeón.

«El deporte es una actividad que reactiva a todo un país junto a sus provincias. Esto es lo que ha ocurrido con Tungurahua, que de solo promesas ya tiene proyectos deportivos establecidos. No dejaremos de apoyarlos. El Gobierno Nacional continuará impulsando los Juegos Ancestrales que se realizarán en este sector de Ecuador», destacó Guschmer.
JA /3 de julio 2024