El colegio Simón Bolivar recibió a los deportistas con discapacidad

El Colegio Simón Bolívar abrió las puertas de su institución parar una jornada de charlas realizadas por deportistas con discapacidad de diferentes especialidades, quienes fueron acompañados por el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), Bayron López.
Consuelo Villacres, Inspectora de uno de los colegios tradicionales de Quito, brindó sus palabras de agradecimiento por el acto que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, porque “es es de suma importancia el difundir estas actividades que son de interés general y a su vez ayudan a que los jóvenes se vinculen al deporte”.
El Presidente del CPE, Bayron López, inicio la charla con los 200 alumnos que colmaron el salón de eventos de la entidad. Él explicó cómo fue su situación de vida y porque pudo conseguir logros en su trayectoria como deportista, además hizo un llamado a niños y jóvenes para que mantengan una vida sana y se informen sobre la inclusión social.
Por su parte Nolverto Molina Arias, deportista de tenis de campo, respondió a varias preguntas del alumnado y dio un mensaje para que la juventud participe en actividades sociales y deportivas.
Otros atletas que intervinieron en este conversatorio fueron Sixto Moreta y Darwin Castro, quienes compartieron con el público sus historias de vida y contaron como es la preparación que realizan en el día a día para representar al país.
La jornada finalizó con el mensaje de una alumna que pidió en representación de su institución que se desarrollen actividades deportivas de inclusión social en colegios y escuelas del país.
Estos actos forman parte de la revolución deportiva incluyente que promueve la actividad física de las personas con discapacidad, ejemplo de la superación para el resto de la ciudadanía.