Dominic Barona: “Estoy más fuerte que nunca; hay ‘Mimi’ para largo”
Guayaquil (Guayas). La surfista ecuatoriana Dominic Barona se siente fortalecida, al no dejarse vencer de sus lesiones y por sus dos últimos títulos conseguidos en Argentina y Esmeraldas, en menos de dos semanas.
Con esa fuerza retornó este miércoles a Guayaquil la deportista del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, campeona del Rip Curl Pro en Mar de Plata, Argentina (16 de abril); y de la sexta parada del Circuito Latinoamericano de Surf en la provincia verde (7 de abril).
Su reciente logro tuvo una mezcla de sensaciones. “Salí con bastante confianza después de lo que hice en Esmeraldas y por todo el apoyo del país tras superar mi lesión en mi rodilla izquierda por rotura de meniscos y distención de ligamentos, durante un entrenamiento en marzo del 2016”.
La oriunda de Montañita, provincia de Santa Elena, recordó que pese a su lesión no quiso dejar de competir y así fue al Mundial de Costa Rica del año pasado donde obtuvo el segundo lugar y posteriormente ganó medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile.
“Ahora estoy más fuerte que nunca y creo que hay ‘Mimi’ para largo. Estoy agradecida con Dios. Cuando gané el título en Argentina se me salieron las lágrimas, ya que ese día (16 de abril) se recordaba un año del terremoto. Este triunfo es dedicado para todo el pueblo ecuatoriano”, remarcó la surfista.
"Ahora estoy más fuerte que nunca y creo que hay ‘Mimi’ para largo"
Sobre la competencia comentó que el nivel que hubo fue bien fuerte y que los puntos que la proclamaron campeona, fue “gracias a que cambiaron la ola de competencia a una derecha que se parece mucho a montañita, me sentí como en casa”, acotó.
El próximo objetivo de Barona es entrenar en Montañita durante un mes, con miras al Mundial de Francia, entre el 21 y 28 de mayo. “Esperamos ubicarnos entre los diez mejores del mundo o traernos la Copa al Ecuador”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que su meta principal está también enfocada en representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Siempre me acuerdo cuando Jefferson Pérez obtuvo la primera medalla olímpica, eso marcó mi vida. Quisiera estar en lo más alto del podio con la bandera de Ecuador”, acotó.
La deportista agradeció todo el apoyo del Ministerio del Deporte y a sus auspiciantes e hizo un llamado a que confíen en el talento nacional de todos los deportistas. JCA/Ministerio del Deporte