Cientos de niños en el cantón Daule acceden a cursos en varias disciplinas como parte de un programa deportivo para estas vacaciones

Daule (Guayas). La Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Daule inauguró oficialmente sus vacacionales con un enfoque inclusivo, en un acto que contó con el respaldo del Ministerio del Deporte.

Con la participación de 400 niños y adolescentes, se presentó un curso emocionante que abarca una amplia gama de disciplinas, incluso para personas con discapacidad. Fútbol, boxeo, natación, taekwondo, baloncesto, atletismo, boccia y patinaje se encuentran entre las principales actividades planificadas para esta temporada.

Este evento representa un paso significativo hacia la integración y el fomento de la igualdad de oportunidades. La LDC se destaca por proporcionar un espacio donde todos, independientemente de sus habilidades físicas, pueden participar activamente y disfrutar del deporte.

Durante su discurso de apertura, el Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, Bolívar Escobar, resaltó la importancia de estas jornadas inclusivas, subrayando que “el deporte siempre ha desempeñado un papel trascendental en el desarrollo integral de nuestros pequeños. No solo promueve la salud, sino que también fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia”.

Es así como la ciudadanía de Daule se une, esperando que los cursos vacacionales generen espacios seguros donde puedan forjarse nuevas amistades y se fomente el respeto entre todos sus participantes. El Ministerio del Deporte, celebra iniciativas como esta, que son fundamentales para mejorar el estilo de vida de las familias y así promover comportamientos positivos que ayuden a fortalecer El Nuevo Ecuador.

MGV/Ministerio del Deporte