Carolina Ortiz ganó el primer bronce para Ecuador en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Motivada por su presencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Lima del 20 al 30 de septiembre, la esgrimista ecuatoriana Camila Ortiz abrió la participación ecuatoriana con una medalla de bronce para el país.

Camila, en la modalidad de florete, inició de manera impecable su actuación en la fase de grupos, en la que derrotó a la uruguaya Catalina Olivera (15-2), a la argentina Sofía Espinoza (15-3) y a la paraguaya Paloma Leiro (15-2).

Con estos resultados avanzó al cuadro principal, en el que por sorteo volvió a enfrentar a la paraguaya Leiro, a quien volvió a vencer por 15-3 para ingresar entre las cuatro mejores del campeonato.

En la disputa del puesto en la final, Ortiz empezó mal su enfrentamiento ante la argentina Sofía Espinoza, quien se puso rápidamente adelante por 10-0, en ese momento su entrenador  Alejandro Monge pidió un tiempo fuera para hablar con la deportista. “Me señaló que esperara y mirara mejor las acciones de mi rival porque yo al verme tan abajo estaba solo entrando y no pensaba mucho”.

Estas instrucciones le sirvieron a Camila para remontar rápidamente el marcador, empatando a 10 puntos por lado, “pero me faltó tiempo , si hubiese tenido un poco más seguramente podía ganar”, destacó la esgrimista tras el combate que terminó con el marcador de 14-12.

A pesar de su derrota, la ecuatoriana pudo ganar el bronce y entregar la primera medalla al Ecuador en estos Juegos que reúnen a los mejores exponentes juveniles de 14 países del continente.

“Agradezco al Ministerio del Deporte y al país por darme esta oportunidad de representarlos en los juegos Suramericanos de la Juventud, prometo no defraudarlos en el resto de competencias que vienen para mí”, concluyó la joven atleta de 15 años que regresará al país el 24 de este mes para inmediatamente trasladarse a Rosario, Argentina para disputar el Torneo Sudamericano de Esgrima en la categoría de adultos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *