Bravo se enfoca en panamericanos de Salinas y Monterrey

Salinas y Monterrey son los próximos retos de Bravo.

Cuenca (Azuay). –Luego de participar en las Copas del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, ubicándose en el puesto 32 y 13, respectivamente, la triatleta Elizabeth Bravo volvió a los entrenamientos pensando ya en sus próximas competencias.

La cuencana participará el 28 de abril en la Copa Panamericana de Salinas, donde nadará 750 metros en la ensenada de Chipipe, pedaleará 6.5 kilómetros y correrá 3.33 kilómetros en las calles del balneario ecuatoriano. Posteriormente viajará a México para competir en el Campeonato Panamericano de Monterrey previsto para el 3 de mayo en el parque La Fundidora.

“Vamos a defender el título del torneo que se realizará en nuestro país, es un circuito bastante conocido en el cual me siento muy bien. El año anterior hubo bastantes competidoras de gran nivel, esperando que este año habrá más por los puntos olímpicos” señaló la cuencana.

Francisco Tirado, entrenador de la deportista, se refirió al nivel que Bravo mostró en las dos últimas competencias. “Las pruebas fueron de gran nivel, participamos junto a atletas que estuvieron dentro del ‘top ten’ en Río 2016 y que ahora buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

La deportista actualmente posee 460.43 puntos olímpicos en la clasificación para Tokio 2020.

 

VIS / Secretaría del Deporte (04/04/2019)