Boxeadores ecuatorianos y cubanos se concentran en Quito para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Quito (Pichincha).- En el gimnasio de Boxeo La Tola en Quito, se concentran los equipos de Ecuador y Cuba previo a su participación a los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán del 16 de julio al 11 de agosto en Lima- Perú.

Este jueves el tope preparatorio contó con la presencia de los tricolores Luis Delgado de la categoría 49 kg y Érika Pachito +75 kg  ambos clasificados a los Juegos Panamericanos.

Por su parte el boxeador manabita Luis Delgado aseguró que se encuentra muy motivado y entrenando fuerte para conseguir sus objetivos planteados para el certamen en Lima.

El director técnico del equipo cubano, Rolando Acebal Montes comentó que eligieron Ecuador ya que nuestro país posee la altura necesaria para que los atletas puedan entrenar y desarrollarse y no tener dificultades para la competencia. Acebal también agradeció a las autoridades ecuatorianas del deporte que han permitido la estadía de todo el equipo en el país.

Este entrenamiento cuenta una de las figuras máximas del boxeo cubano como es Julio La Cruz ganador del título mundial de peso semipesado en 2011, 2013, 2015 y 2017, así como la medalla de oro olímpica en 2016.

La expectativa de los boxeadores cubanos es prepararse al máximo junto al equipo ecuatoriano de boxeo para salir adelante en los Juegos Panamericanos.

Finalmente, ambos equipos realizarán durante el resto de la semana los topes preparatorios a partir de las 15h00 en el complejo deportivo ubicado en el barrio La Tola.

KP / Secretaría del Deporte (21-06-2019)