Beneficiarios de las Escuelas de Iniciación Deportiva, ascendieron de cinta en judo

Guayaquil (Guayas). Niños, niñas y adolescentes son cinta amarilla en judo luego de rendir el examen de ascenso tomado este viernes en una de las Escuelas de Iniciación Deportiva que imparte la Secretaría del Deporte.
“Estoy muy feliz porque he demostrado mis habilidades, todo lo que he aprendido. Esto me ha ayudado a ser más ágil, más flexible y me ayuda a fortalecer la musculatura también. El judo es un deporte muy bonito, ahora es una pasión para mí, he aprendido divirtiéndome en cada clase”, indicó el estudiante de 11 años, Jerson Viteri.
Un total de 30 beneficiarios rindieron pruebas teóricas y prácticas donde se evaluó los conocimientos adquiridos en las clases gratuitas en las que participan desde abril del 2018 dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil. De esta manera, dejaron su cinta blanca y recibieron con orgullo la amarilla.
“Me ha parecido una muy buena oportunidad para los chicos. A mi hijo le ha permitido superarse, aumentar su autoestima y eso se nota, está feliz. Como no sabía de judo, el profesor le ha enseñado en detalle las técnicas y si no lo logra, lo motiva a seguir intentándolo hasta que lo consigue”, señaló Victoria García, madre de Jerson.
Posturas, deslizamientos, caídas e inmovilizaciones fueron calificadas en la evaluación guiada por Álex Álvarez, ex seleccionado nacional y actual judoca máster, quien forma parte del equipo de instructores del proyecto liderado por la Cartera de Estado.

MGV/Secretaría del Deporte (19-01-2019)