Belén García y su anhelo de bajar la marca para llegar a Tokio

La deportista entrena en el CEAR de Cuenca.

Cuenca (Azuay) – Los Juegos Para-panamericanos de Lima son el principal objetivo para la azuaya María Belén García. Los 100 metros pecho, prueba en la que se destaca, le ha permitido entregar al país medallas internacionales, entre ellas, el histórico bronce obtenido en el Mundial de Para-natación desarrollado en México en el año 2017 y la medalla de plata en el Open de Barranquilla en el 2018.

Con diez jornadas de entrenamiento en piscina y gimnasio, Belén confía que con la preparación que realiza, cumplirá la marca ‘A’ que le permita clasificar a los Para- Panamericanos.

“Mi aspiración es bajar mi marca (1 minuto, 36 segundos) en 5 segundos, esto me daría el pase para Juegos Para-panamericanos. Una vez cumplida esta marca será más fácil llegar al 1 minuto, 27 segundos que se requiere para los Juegos de Tokio.” indicó la deportista.

La preparación es integral, García durante estos meses continuará trabajando junto al psicólogo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca en su “fortalecimiento mental” para combatir durante la competencia la ansiedad y los nervios que existen, sobre todo en su prueba que exige una alta concentración.

“El representar a mi país a nivel internacional es un gran honor, llevar el uniforme, la bandera es un sueño que tenía desde hace muchos años y eso es una gran motivación” señaló.

María Belén posee una luxación en su cadera desde su nacimiento. Eso no ha sido impedimento para lograr sus metas deportivas. “El apoyo de diferentes instituciones ha sido primordial para la búsqueda de mis aspiraciones, en especial a la Secretaría del Deporte y el Comité Paralímpico, entre otros”, finalizó.

 

VIS / Secretaría del Deporte (08-03-2019)