Bayron López busca un nuevo título como dirigente

El Presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), Bayron López, nació en El Empalme, provincia del Guayas, y tiene discapacidad física.
Perdió la pierna en un accidente de tránsito cuando tenía 18 años, por negligencia médica. A partir de entonces, año 2000, empieza su vida deportiva, en la que ha logrado ser campeón de todas las competencias atléticas en el país, un primer lugar en los Juegos Parapanamericanos Chile 2012, recientemente campeón por cuarta ocasión de la Quito Últimas Noticias 15K categoría sillas de competencia, entre otros.
Para lograr sus objetivos, Bayron dedica dos horas en la mañana y otras dos en la tarde a entrenar en el Estadio Olímpico Atahualpa, junto al profesor Edmundo Hidalgo. Además, la alimentación saludable y el continuo control médico hacen de este atleta un ejemplo a seguir.
Su constancia y tenacidad también las aplica en el rol de dirigente, pues ahora su principal preocupación es respaldar a todos los deportistas con discapacidad y lograr la masificación del deporte adaptado, es decir, que todos tengan acceso a la práctica deportiva, con espacios idóneos para asegurar su entrenamiento.
“Esta es una oportunidad única para el deporte adaptado en el país, es la primera vez que se estructura el sistema deportivo nacional de manera incluyente y participativa. El Ministro José Francisco Cevallos ha brindado un apoyo irrestricto a las personas con discapacidad, mostrándoles que el deporte es una forma de vida”, aseguró López.