Atletas azuayos afrontarán compromisos internacionales

Cuenca (Azuay) – En la pista Jefferson Pérez de Cuenca, atletas azuayos realizan arduos entrenamientos de cara a diferentes compromisos internacionales y como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan el 26 de julio.

Los marchistas, Andrés Chocho y Magaly Bonilla se encuentran realizando trabajos para la próxima competencia de esta disciplina que se celebra en La Coruña, España. “Estoy trabajando muy fuerte para lograr la clasificación a los Panamericanos de Lima, ya que me especialicé en las pruebas de largo aliento, pero para el ciclo olímpico la distancia válida son los 20 kilómetros”, manifestó Magaly Bonilla quien consiguió la medalla de bronce en la pasada Copa Panamericana de Lázaro Cárdenas en México.

Por su parte Chocho, cumple con un riguroso plan con largas jornadas de trabajo, bajo la dirección del profesor Carlos Vele, para adecuar su cuerpo a la exigente distancia que se viene en España. “En la competencia que viene queremos que Andrés vaya mostrando el nivel que esperamos obtener para afrontar los Juegos Panamericanos donde definitivamente vamos a buscar revalidar el oro conseguido en Toronto en el 2015”, expresó el entrenador azuayo.

Completan la delegación ecuatoriana que participará en el Grand Prix de La Coruña, los marchistas Glenda Morejón, Daniel Pintado y Johanna Ordoñez que estarán bajo la batuta del profesor Geovan Delgado.

De otro lado, el atleta con discapacidad visual, Darwin Castro, quien regresó a Cuenca tras su participación en el Grand Prix de Atletismo que se realizó en Arizona, Estados Unidos, se enfoca en la próxima parada de esta disciplina que se llevará a cabo en Italia.

“Estamos muy contentos con la forma física que venimos teniendo, junto a mi guía Sebastián Rosero, vamos en muy buen estado y queremos seguir por la misma senda donde conseguimos la de oro en la última competencia”, indicó Castro al finalizar su entrenamiento matutino. Así mismo, Sebastián Rosero, guía de Castro se encuentra recuperado de su lesión y “gracias a un plan de entrenamiento pude recuperarme y estar al nivel para que Darwin pueda potencializar su talento”, concluyó.

ESR / Secretaría del Deporte (30-05-2019)