Arrancó la copa de judo Estefanía García

Manabí (Portoviejo).- Más de un centenar de judocas de varias provincias del país, forman parte desde este viernes de la tercera Copa Infantil “Estefanía García Mendoza”, que tiene como escenario el coliseo de voleibol del complejo California de Portoviejo.
En esta cita participan deportistas de las Federaciones Provinciales de El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. Además, se suman judocas de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Jipijapa y Portoviejo, y de la Unidad Educativa Leonardo da Vinci de Manta.
“Estoy muy contenta por este reconocimiento que se me hace cada año, lo más importante es que se ha incrementado el número de competidores, lo que evidencia a las claras el interés por practicar este hermoso deporte; gracias a todos por esas muestras de cariño”, dijo en su intervención la judoca olímpica de Londres 2012 y Río 2016.
Al disputarse los combates, los asistentes disfrutaron de la participación de infantes que desde los 5 años muestran sus dotes al momento de ingresar al tatami.
“Pertenezco a la Escuela de Iniciación Deportiva de Portoviejo, es la primera vez que estoy en una competencia, y mi mayor aspiración es quedar en los primeros lugares, a pesar que llevo practicando el judo desde el mes de abril”, comentó el infante Carlos Zambrano.
La competencia, que comprende las edades de 5 a 14 años, se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de octubre, por celebrarse justamente el Día Mundial del Judo, así lo dio a conocer el entrenador cubano José Larrinaga, miembro de la organización.
“Buscamos que este torneo sea reconocido por la Federación Ecuatoriana de Judo y lo incluyan en el calendario anual, para que de esta manera tenga en corto tiempo el carácter de internacional, estamos muy contentos por la acogida que ha tenido y esperamos que todo culmine con una verdadera confraternidad”, destacó Larrinaga.

JP/Secretaría del Deporte (26-10-2018)