Angulo y Caicedo listas para el sudamericano de atletismo

(Azuay).- A pocas horas de iniciar el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo, deportistas de diferentes países empiezan a arribar a la Atenas del Ecuador. En las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento ya están hospedadas la lanzadora de jabalina Yuleixi Angulo y la vallista Maribel Caicedo, quienes junto a sus compañeros buscarán que el título se quede en casa.

A pocas horas de iniciar el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo, deportistas de diferentes países empiezan a arribar a la Atenas del Ecuador

Yuleixi llegó al país esta semana desde Polonia, en donde se preparó por dos meses y medio junto a su entrenador Flavio Corozo, después de su participación en el Mundial de la disciplina desarrollado en Tempere; según el estratega durante este periodo se pudieron trabajar en varias situaciones que influyeron en el rendimiento de la deportista. “Hemos podido observar que ha tenido una mejoría en su técnica. Lamentablemente durante un entrenamiento tuvo un distensión de un ligamento por lo que estamos en recuperación con miras a Juegos Olímpicos (de la Juventud)” señaló.

Adicionalmente, Corozo indicó que éste será un evento preparatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles que arrancan en pocos días en Argentina. Por su parte, Yuleixi se muestra optimista: “En Juegos debo ir a romperla, tengo que sacar la medalla. Aunque en mis dos últimos mundiales que participé no se pudo obtener los resultados, pero para las olimpiadas hemos trabajado muchísimo” manifestó la lanzadora que ostenta una marca de 54 metros.

Otra de las atletas nacionales destacadas es la medallista de oro mundial Maribel ‘Estrellita’ Caicedo; ella al igual que Angulo se prepara fuera de nuestras fronteras. Gracias a la gestión y apoyo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo reside un año en Florida – Estados Unidos, preparándose junto a su entrenador Jean Carlos Arroyo, en la Academia Deportiva IMG. “Antes estuvimos trabajando un grupo de diez deportistas, pero ahora solamente estamos dos, siendo esto una ventaja para mi preparación” indicó.

Para Caicedo este lapso de tiempo después de su competencia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (en donde no pudo terminar su prueba al tropezar con una valla) no ha sido fácil, ha tenido que combinar sus entrenamientos con tratamientos para lograr un alto nivel.

Este será el último evento del calendario competitivo de Estrellita, en donde buscará bajar su marca de 13.01 segundos y subirse al podio; posteriormente tiene previsto regresar a Estados Unidos y continuar con su preparación.

VIS / Secretaría del Deporte (27-09-2018)