Doménica Azuero lidera el ranking mundial juvenil a sus 18 años

Con una gran sonrisa en su rostro, Doménica Azuero recibió en la intimidad de su hogar la noticia de liderar nuevamente el ranking juvenil del BMX mundial regido por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
“El volver a la bici con esta emoción y saber que estoy primera en el ranking hace que esté con muchas más ganas de entrenar y motivada al 200% porque faltan muchas más carreras en este ciclo olímpico”, indicó Azuero.
“Después de estar por tres semanas sin mi bicicleta, el volver a mis entrenamientos fue la noticia más emocionante de mi vida; estoy super bien, no tengo ningún dolor pero sigo haciendo terapia para fortalecer mi pierna y evitar otra lesión en el futuro”, concluyó.
La “Dome”, como le dicen sus amigos, en el selectivo para las Olimpiadas de la Juventud que se desarrolló en Cuenca el pasado febrero, tuvo un desgarre fibrilar en su pierna que no le permitió participar de los X Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Chile.
La risueña cuencana confesó que no hubiera sido posible terminar segunda en el ranking de la UCI el año pasado; “espero terminar primera este año gracias al respaldo del Ministerio y si Dios quiere ganar el mundial”.
Doménica, que desde pequeña no le gusta su cumpleaños, cree que sus “18” van a ser buenos, porque retomó sus entrenamientos en el bicicross y está en la cúspide del ranking internacional gracias a los puntos obtenidos en las competencias internacionales de nivel C1, que se desarrollaron en nuestro país.
Actualmente la joven ciclista que hoy, 22 de marzo, cumple su mayoría de edad, entrena a un ritmo suave por debe empezar prácticamente desde cero su preparación, para definir si competirá en la Copa Mundo en Manchester, Inglaterra, el próximo 18 y 19 de abril.