Don Bosco bicampeón intercolegial

En la cancha sintética de la Casa de la Selección, el colegio Don Bosco se convirtió en bicampeón intercolegial de Pichincha en la categoría sub 14, al vencer al Montufar en la final.
El Don Bosco salió concentrado y buscó rápidamente la diferencia que la consiguió a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de un cabezazo de Cristian Cevallos tras un centro desde el costado derecho.
«Planificamos salir a buscar el primer gol y después dosificar energías para tener reservas en lo físico para el resto del partido», comentó un emocionado Iván Endara, técnico del campeón.
El Montufar buscó el empate, pero solo tuvieron dos jugadas de peligro que sus delanteros malograron en la primera mitad.
Para el segundo tiempo, los campeones supieron controlar su defensa y con contragolpes rápidos comandados por Martín Silva, capitán y cerebro del Don Bosco, estuvieron cerca de la segunda, pero las oportunas intervenciones de Gabriel Diaz, portero del Montufar, lo impidieron.
«Supimos manejar el partido, tuve un buen rendimiento y supe corregir los errores de mis compañeros, porque ese es mi papel en la cancha como capitán», señaló Silva, quien levantó la copa entregada por la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha.
En cuanto a la sede, gestionada por el Ministerio del Deporte frente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el capitán del Don Bosco coincidió con todos los jugadores en el incetivo que representa jugar en una cancha así.»Creía que nos iban a convocar a la cancha de tierra, pero jugar aquí es algo motivante».
Con acciones como estas, la Secretaria de Estado cumple con el objetivo de dotar de escenarios de primera categoría para nuestros deportistas en todo el país.
El deporte colegial es la fuente de talentos para las federaciones deportivas provinciales, entidades encargadas de la formación de los atletas que representarán al país en las distintas disciplinas.Por esta razón, el Ministerio del Deporte apoya estos campeonatos, para los que entrega recursos a entidades deportivas como las federaciones deportivas provinciales estudiantiles