Ministerio del Deporte y Prefectura trabajan por la niñez de Pichincha

Más de 200 niños llenaron los graderíos del Coliseo del Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte para ser testigos de la firma de dos convenios entre esta Cartera de Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (GADPP).
Son dos proyectos que tienen como objetivo fortalecer el deporte en niños de la provincia y cuentan con una inversión de USD350.000 por parte del Ministerio del Deporte. “Quiero agradecer el respaldo del Ministro Cevallos para hacer realidad estas escuelas de formación de jóvenes deportistas, un gran beneficio para el país”, indicó el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.
El primer proyecto es la renovación de las Escuelas Deportivas del GADPP con la inclusión de ex glorias como instructores, las cuales consisten en la preparación de niños y adolescentes entre 6 y 16 años en disciplinas como baloncesto, fútbol y atletismo; mientras el segundo se denomina “Semilleros de Pichincha” y busca formar a los nuevos arqueros y figuras del fútbol ecuatoriano entre chicos de la misma edad.
Ambos proyectos, que culminarán el 31 de diciembre de 2013, son gratuitos y contarán con la dotación de uniformes e implementos necesarios, beneficiando a niños de 122 escuelas de Pichincha. “Este es un dinero muy bien invertido para realizar los sueños de tantos niños que como yo un día los podrán cumplir. Seguiremos aportando a proyectos como estos y agradezco a las figuras que colaboran con planes para fomentar el deporte en los niños”, aseguró el Ministro José Francisco Cevallos.
Con este tipo de convenios, el Ministerio del Deporte busca impulsar y fortalecer el acceso masivo al deporte a nivel formativo, barrial y parroquial. “Felicito a los niños que emplean su tiempo en el deporte y a los padres por respaldarlos”, sentenció el Secretario de Estado.