Ministro del Deporte y Presidente Correa recorrieron obras en Macas

A finales de este año, la provincia de Morona Santiago contará con dos escenarios deportivos de primer nivel, hasta los cuales se trasladaron el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para observar sus avances.
La primera parada fue el Complejo Deportivo Tito Navarrete, donde los funcionarios recibieron una explicación sobre el proyecto por parte del Instituto de Contratación de Obras y constataron su estado para que pueda ser entregado lo más pronto posible a la comunidad.
Esta obra cuenta con una cancha de fútbol sintética (105×70), pista atlética de arcilla, graderíos sur y norte, cuatro tribunas con capacidad para 5000 personas, piscina olímpica, coliseo de tenis de mesa, gimnasio de karate y tae kwon do, gimnasio de boxeo y preparación física, áreas administrativas y áreas verdes, además de la adecuación de las fachadas principales.
«Nuestra deportista olímpica Samantha Arévalo tendrá un lugar adecuado donde entrenar», recordó el Primer Mandatario mientras inspeccionaba el lugar.
El recorrido continuó con el Complejo Deportivo Leónidas Proaño, el cual pondrá a disposición de los deportistas una cancha de fútbol de césped natural (105×70), una pista atlética sintética, gimnasio de deportes de contacto, gimnasio olímpico, camerinos, baños, tres canchas de tenis, graderíos, área de parqueos, garita de seguridad, área de niños y ciclopaseo.
«En este lugar también se ubicarán las oficinas de la Federación Deportiva de Morona Santiago», aseguró el presidente Carlos Galarza, quien se mostró muy contento con el aporte que significan estos espacios para el deporte en su provincia.
Por su parte, el Ministro Cevallos aseguró que con estos escenarios Morona Santiago podrá ser sede de unos Juegos Nacionales el próximo año; mientras que el Presidente Correa aseguró que se posicionará a Macas como centro deportivo en Morona.
Ambos proyectos culminarán sus trabajos este 20 de diciembre, para los cuales el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió 5.388.011,19 dólares.