Nadadores manabitas afinan su técnica rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles

Portoviejo (Manabí). – Con la mira puesta en los I Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, que se disputarán del 16 de mayo al 1 de junio en Manabí, la selección provincial de natación intensifica su preparación para ser protagonista en casa.

El equipo está conformado por ocho jóvenes deportistas: Alice Cedeño, Thalía Clemente, Alisson Alay, Karen Mendoza, Gerardo Mejía, Alessandro Caselli, Paolo Rivera y Raúl Escudero. Bajo la dirección técnica del entrenador cubano Ramón Toro, los manabitas trabajan a doble jornada con un enfoque integral.

«Estamos nivelando el déficit de entrenamiento del año anterior para que nuestros atletas lleguen en condiciones óptimas y puedan pelear por un lugar en el podio», expresó Toro. Aunque reconoció que la delegación no es numerosa por la limitada participación en la categoría juvenil, aseguró que los seleccionados tienen el potencial para destacar.

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, de 05h00 a 07h00, en la piscina semiolímpica del complejo California; por la tarde, de 15h00 a 17h00, en la piscina olímpica del complejo de Picoazá. Además, los sábados se entrenan desde las 07h00. Las sesiones matutinas están enfocadas en velocidad y potencia, mientras que las vespertinas abordan aspectos técnicos.

Las competencias de natación de los Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil se desarrollarán del 29 de mayo al 1 de junio en el complejo acuático de Picoazá, donde los anfitriones buscarán dejar en alto el nombre de la provincia. JP / Ministerio del Deporte (11.04.2025)