Arrancan los VIII Juegos Nacionales de Deporte Adaptado
Azogues (Cañar).- La fiesta del deporte adaptado llegó a Azogues, que desde el 8 de noviembre es sede de la octava edición de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, un evento que reúne a más de 600 deportistas de todo el país.
Durante ocho días, representantes de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv), la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Auditiva y/o Lenguaje (Fedepdal) competirán en 15 disciplinas en siete escenarios de Azogues y del cantón Biblián. Este evento, respaldado por el Ministerio del Deporte con una inversión de 220 mil dólares, promete grandes momentos de talento y superación.
“Estamos construyendo un país donde la inclusión no es solo una palabra, sino una realidad. Gracias al apoyo del presidente Daniel Noboa, seguimos impulsando el deporte adaptado porque sabemos que es una poderosa herramienta de cambio. Desde el Ministerio del Deporte trabajamos cada día para asegurar que nadie quede fuera de la cancha”, afirmó el ministro José David Jiménez en la inauguración del evento, celebrada en el Coliseo Mil.
Por su parte, José Escandón, presidente de la Federación Deportiva de Cañar, dio una cálida bienvenida a los participantes. “Es un honor recibir a deportistas de todo el país. Azogues es una ciudad inclusiva, y les haremos sentir como en casa. Bienvenidos y disfruten de estos juegos”, expresó.
Los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado se desarrollarán hasta el 16 de noviembre, reafirmando el compromiso de Ecuador con el deporte inclusivo.
DC/Ministerio del Deporte 08.11.2024