Ministerio del Deporte y Fundación Panamericana para el Desarrollo articulan acciones para beneficio de la comunidad

El miércoles 29 de marzo, el equipo del Ministerio del Deporte en conjunto con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) realizaron una visita técnica al punto de intervención de Hincha de mi Barrio, en el sector de Guangala, provincia del Guayas.

Estas visitas se ejecutan en el marco de la articulación que el Ministerio del Deporte lleva a cabo con la Fundación en el marco de su proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia en Ecuador. Estas acciones en conjunto nacen con el objetivo de coordinar acciones que aporten a la cohesión social y a la seguridad, sobre todo en los puntos de intervención de Hincha de mi Barrio.

Durante la sesión socio deportiva, miembros de PADF evidenciaron el trabajo que se realiza a través de la interacción con la comunidad y recuperación del espacio público. María del Carmen Suárez, gestora territorial del PADF, ratificó su compromiso para reforzar las acciones articuladas y concretó el compromiso de ser un nexo fundamental con la Policía Nacional.

En la sesión socio deportiva del Barrio Guangala, 30 beneficiarios, entre niños, niñas y adolescentes; además de 17 padres y madres de familia y miembros de la comunidad, disfrutaron de este encuentro y también descubrieron cómo el deporte une, inspira y cambia vidas. Hincha de mi Barrio es un servicio gratuito del Ministerio del Deporte que promueve a través del deporte, valores y habilidades para la vida, en niños, niñas, adolescentes y sus familias; así como la actividad física y el buen uso del tiempo libre. Usa a la cancha como el espacio en donde la ciudadanía se encuentra para reforzar vínculos afectivos, y tiene una oportunidad de vida para salir del círculo de la violencia, el consumo de drogas y la delincuencia; fomentando una cultura de paz e inclusión en los barrios del Ecuador.

Actualmente intervenimos en 15 provincias del país, en 81 barrios y 6 Centros de Adolescentes Infractores (CAI). El objetivo es llegar este año a las 24 provincias del país, más de 1500 barrios, a todas las parroquias a nivel nacional y todos los CAI. MDCS